1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Los parques de Ekaterimburgo son los mejores lugares para la recreación. Los residentes y visitantes de la ciudad no solo disponen de parques de cultura y recreación, sino también de numerosos jardines, paseos y magníficas zonas de parques forestales, cuya visita garantiza una gran cantidad de emociones positivas de un pasatiempo agradable y la contemplación de la increíble naturaleza de los Urales. ¡Solo queda elegir un parque e ir a verlo con tus propios ojos!

Pocas personas lo saben, pero resulta que el área del llamado fondo verde de Ekaterimburgo, que incluye todos los parques forestales, plazas y otras áreas verdes, es un poco menos de la mitad del área total de la ciudad. El fondo verde, por lo tanto, ocupa un poco más de 24,000 hectáreas, es de 240 metros cuadrados, y toda la zona de Ekaterimburgo - unos 500 metros cuadrados. En ninguna otra ciudad de Rusia hay algo así como cerca. Puede caminar bajo el dosel de árboles en Ekaterimburgo en casi cualquier área y en cualquier momento.

  1. La represa en Ekaterimburgo

La represa de la fábrica en Ekaterimburgo se construyó a partir del alerce de Ural, un árbol que no se pudre en el agua, sino que se convierte en piedra y solo se fortalece. Esta es una de las instalaciones más antiguas de su tipo en Rusia.

Aquí es donde suceden las cosas más interesantes en Ekaterimburgo. Los estudiantes vienen aquí, los amantes se encuentran, los recién casados ​​vienen de la oficina de registro. Están siendo observados por De Genin y Tatishchev, los fundadores de la ciudad, quienes ordenaron la construcción de una represa en el río Iset en 1723. En realidad, la construcción de Ekaterinburg comenzó con esto.

Dirección: Avenida Lenin

  1. La calle Weiner en Ekaterimburgo

La calle Weiner era una cara, la señal frontal de Ekaterimburgo. Cabe señalar que esta función se ha mantenido en nuestros días. Después de todo, no es para nada que lo llamen el "Ural Arbat", por analogía con el famoso callejón peatonal en Moscú.

La primera mención de la calle más antigua de Ekaterimburgo se refiere a los 1740. Según datos históricos, a principios del siglo XIX, recibe el nombre de Uspenskaya, después de la Iglesia de la Asunción de la Madre de Dios. En los siglos XIX y XX, Uspenskaya se convirtió en la principal calle comercial de la ciudad y, por lo tanto, en la más grande y próspera. Había numerosas tiendas y comercios: Ekaterimburgo siempre ha sido un importante centro comercial. Hoy en la calle Weiner hay muchas tiendas donde, como en los viejos tiempos, a los ciudadanos y visitantes de Ekaterimburgo les encanta mirar. Este es uno de los lugares preferidos para paseos y reuniones y compras.

  1. Shartashskye carpas de piedra en Ekaterimburgo

Shartashskye carpas de piedra es un monumento natural único, que se encuentra a 2 km del centro de Ekaterimburgo. Detrás de un nombre gracioso hay enormes formaciones rocosas que aparecieron hace muchos años. ¿De dónde viene un nombre tan extraño de las piedras de afloramiento? Resulta que proviene de las raras formas de rocas en forma de colchón, que adquirieron debido a la erosión de las rocas de granito. Shartashskye se llaman debido a la proximidad al lago Shartash, ubicado a solo un kilómetro de distancia.

Las rocas de Shartash son muy antiguas, pertenecen al macizo de granito del mismo nombre, que tiene más de 300 millones de años. Hoy en día, es un lugar de descanso favorito de los residentes de la ciudad. Aquí puede caminar, disfrutar del hermoso aire, andar en bicicleta o simplemente contemplar un paisaje fascinante, como si estuviera preservado desde tiempos prehistóricos: gigantescas rocas, pinos y helechos.

Dirección: calleVysotsky

  1. Parque de Mariposas en Ekaterimburgo

En el mismo centro de Ekaterimburgo hay un lugar fabuloso donde reina la armonía y la belleza. Este es un paraíso de naturaleza exótica, lleno del sonido melodioso del agua, pintado con coloridas pinturas de plantas tropicales, fragantes con aromas delicados. Entre plantas exóticas, fuentes decorativas, tiendas forjadas, extrañas mariposas tropicales revolotean libremente. Diminuto y enorme, monofónico y con dibujos, gris indescriptible y multicolor, ¡lo que solo las mariposas no están aquí!

Junto con los lepidópteros en la sala tropical, pequeñas aves de corral, serpientes amenazadoras, escorpiones imperiales, iguanas, lagartos, erizos amigables, roedores e incluso perros y, brrr, voladores egipcios, habitan arañas lanudas y cucarachas de Madagascar. En un gran acuario, el koi y el pez de colores mantienen su vida normal.

El lugar santísimo de la exposición es un insecto único, es una sala especial en la que se mantienen las mariposas. Si tienes suerte, puedes ver toda la forma de vida corta, pero muy interesante de estas hermosas criaturas. Solo unas pocas horas pasan desde el momento en que la oruga anterior abandona el capullo hasta el primer vuelo de una belleza alada transformada.

Dirección: avenida Lenin, 49

  1. Plataforma de observación del rascacielos Vysotsky en Ekaterimburgo

La plataforma de observación, que ofrece una hermosa vista de Ekaterimburgo, se encuentra en uno de los edificios más altos de Rusia: el rascacielos Vysotsky. Se encuentra en el piso 52, aproximadamente a una altura de 186 m. Según los datos proporcionados por la administración del rascacielos, la visibilidad se abre a 25 km.

Desde la plataforma de observación "Vysotsky" es fácil distinguir tanto los templos antiguos de Ekaterimburgo como los distritos de comerciantes, para ver el terraplén de Iset, e incluso en el hermoso día se puede ver las afueras de la ciudad. Por la noche, al atardecer, las vistas son especiales: millones de luces se encienden en toda la ciudad, sumergiendo a los huéspedes en el romance urbano habitual de una gran metrópolis.

El rascacielos Vysotsky fue construido en 2011 y durante mucho tiempo fue considerado el más alto de Ekaterimburgo hasta que fue empujado por otro gigante, el rascacielos Iset, construido 4 años después. Y "Vysotsky" es considerado uno de los rascacielos más altos del norte.

Dirección: calle Malysheva, 51

  1. Jardín Kharitonovsky en Ekaterimburgo

El conjunto de la mansión urbana a gran escala de los Rastorguev-Kharitonovs se considera, con razón, la tarjeta de visita de Ekaterimburgo. Incluye casas de lujo con dependencias, y una magnífica iglesia en nombre de la Ascensión del Señor, adyacente al complejo, y el terraplén. Pero, a pesar de su magnificencia, la mansión de la ciudad no habría sido tan bella sin el jardín inglés, que se estableció aquí en 1826. Desde entonces, el jardín Kharitonovskiy ha cambiado un poco, pero se ha conservado mucho aproximadamente en lo que era hace casi 200 años.

El parque fue fundado en 1826 a petición de los propietarios de la famosa propiedad mercantil Kharitonovs. Curiosamente, se formó en el estilo inglés, que sugiere similitud con el bosque natural: no hay una ruptura regular, no hay líneas claras y formas estrictas, todo es tan salvaje como sea posible, simple y muy cómodo a su manera.

Por similitud con los jardines de estilo similar de Inglaterra, aquí se creó un lago artificial con una isla en el centro, en la que se encuentra un mirador en forma de torre de una rotonda. Cabe señalar que esta glorieta maravillosa es una nueva versión relativa. Apareció aquí solo en los años 30 del siglo XX, durante una reconstrucción a gran escala, celebrada en la finca. Según los constructores, desde el centro de la rotonda se suponía que debía golpear la fuente. Durante algún tiempo este fue el caso, pero hoy, por desgracia, el sistema no funciona.

  1. Parque Central de la Cultura y el Descanso llamado en honor de V.V. Mayakovsky en Ekaterimburgo

El Parque Central de Cultura y Descanso, llamado en honor de Mayakovsky, es un lugar popular para la recreación familiar de los ciudadanos. El área del parque es de 123 hectáreas, 70 de ellas están en el bosque. Desde los años 80 del siglo XX, ha habido una tradición de celebrar festivales urbanos en masa en el Parque Central. En el parque se puede montar a caballo, escuchar la "fuente del canto" o simplemente caminar por los callejones.

En el verano de 1934, en el sitio de las antiguas dachas mercantes, en el recodo de Iset, donde tradicionalmente se organizaban fiestas populares en la antigua arboleda de Meshchanskaya en el siglo XIX, se abrió el Parque Central de Cultura y Ocio en Sverdlovsk. En el mismo año, en relación con el 40 aniversario del poeta, el parque recibió el nombre de V.V. Mayakovsky (arquitectos Shishov L.V., Lontropov P.I. y otros). El parque está ubicado en un bosque de pinos en las afueras de la ciudad.

Dirección: calle Clara zetkin, 11

  1. Parque Dendrológico en la calle 8 de marzo en Ekaterimburgo

Parque Dendrológico se fundó en 1946 a orillas del río Iset. El parque está dividido en áreas temáticas, donde se pueden encontrar no solo colecciones raras de flores y árboles decorativos, viveros para la flora natural e invernaderos, sino también la actual Capilla Alexander Nevsky, un banco de hierro forjado para los amantes, una enorme fuente en la parte central del arboreto y una pequeña Estanques con patos en el jardín.

El parque celebra anualmente exposiciones especiales de jardinería ornamental y arquitectura paisajística, promoviendo la construcción ecológica en la ciudad, así como exposiciones y ventas de las mejores variedades de flores, semillas y plántulas.

Dendropark es un lugar ideal para caminar en cualquier época del año. En la primavera se puede organizar sesiones de fotos o picnics bajo manzanos rosados ​​y lilas fragantes, relajarse en un banco con su libro favorito en verano y admirar con calma las peonías florecientes, las rosas silvestres y las dalias, el follaje dorado y el invierno, inspirándose en los exuberantes abetos, disfrutando de un jardín de invierno tropical cercano.

Dirección: calle 8 de marzo de 37a

  1. Arboleda Verde en Ekaterimburgo

El monasterio de mujeres Novo-Tikhvin, fundado en 1796, un orfanato y un museo, se encuentra en el territorio de la         Arboleda Verde. En la época soviética, la estación de jóvenes naturalistas estaba ubicada aquí.

Este es uno de los parques más antiguos de Ekaterimburgo. En los callejones del parque hay muchos bancos, miradores, hay varios patios de recreo. También es un buen lugar para los deportes, ya que hay un campo de fútbol en el parque, una gran cantidad de equipos de ejercicio físico y una “trompa saludable” para correr en el parque.

Dirección: distrito de leninsky

  1.  Parque "Tagansky" (antiguo Parque de la Victoria) en Ekaterimburgo

Parque de vacaciones familiar "Tagansky" es un pequeño parque en el centro de una zona residencial. Clasificación del distrito Zheleznodorozhny de Ekaterimburgo. Un gran parque para la recreación de personas en el área de la calle Tavatuyskaya. El parque tiene una gran cantidad de atracciones, hay una noria, campos deportivos, un mini "zoológico" con una ardilla y aves, así como una plataforma de recreación y entretenimiento para los niños.

De acuerdo con los resultados de 2009, se convirtió en laureado del concurso "Mi ciudad es mi hogar" por su participación activa en la nominación "El mejor territorio de la organización". En el parque hay un monumento a la heroína de Bazhov: la ama de la montaña cuprosa.

Dirección: Calle Taganskaya, 40-42

  1.  Parque de Pavlik Morozov en Ekaterimburgo

Recientemente sobrevivió a la reconstrucción el parque de Pavlik Morozov se encuentra a diez minutos a pie de la estación de metro Geologicheskaya. Las alteraciones fueron a su favor: un área de entrenamiento, un skaytodrome, una glorieta, nuevos terrenos para niños y deportes, bancos y carriles aparecieron.

Es difícil decir quién hay más aquí: atletas, padres con hijos, estudiantes (uno de los edificios y el dormitorio de la Universidad Federal de los Urales se encuentra cerca) o criadores de perros con sus mascotas: hay un lugar para perros en el parque. Lo principal es que nadie molesta a nadie, ni siquiera a los artistas de graffiti que han elegido durante mucho tiempo una pared sólida para un complejo de garajes en la parte norte del parque.

Dirección: calle Pavlika Morozova

  1.  Jardín Botánico de Rama de los Urales de la Academia de Ciencias de Rusia en Ekaterimburgo

Los primeros pasos para crear el Jardín Botánico fueron tomados en 1936 por jardineros aficionados e historiadores locales de Sverdlovsk. Básicamente, el Jardín Botánico se desarrolló en los años 60 y 80 gracias a la contribución de un equipo de botánicos, cultivadores de flores, dendrólogos y entusiastas simples que participaron en su organización y creación de una colección única. El Jardín Botánico fue fundado en 1936 en otro lugar, y luego fue transportado a la calle Yuzhnaya, donde todavía se encuentra.

En el Jardín Botánico de Ekaterimburgo viven representantes de todos los continentes, excepto quizás la Antártida: más de diez mil especies y variedades de plantas diferentes. El jardín tiene una superficie de unas 50 hectáreas.

El jardín consiste en exposiciones en las que están representadas plantas vivas de diferentes géneros y especies, así como diferentes territorios. En los invernaderos, los trópicos eternos: magnolias, un estanque con ninfas y nenúfares. En el territorio - un callejón frondoso y una colección de sauces.

Durante la existencia del jardín botánico, las colecciones de plantas han crecido rápidamente en el jardín y en varios invernaderos. El jardín funciona todo el año y todo el año es encantador: por ejemplo, a principios de primavera puede alimentar ardillas en el antiguo parque del jardin. Las plantas asombrosas crecen en el invernadero en cualquier época del año, y los plátanos florecen en la palmera más grande de los Urales, cafés, higos y frutos de papaya. Aquí se puede conocer maravillosas colecciones de palmeras, helechos, begonias, ficus, bromelias y plantas de aroid, ver la mayor colección de cactus y suculentas de los Urales, disfrutar de la floración invernal de azaleas y camelias, y ver cómo el hibisco y el hippiejo impacta con su magnífica anticipación de flores.

Dirección: calle 8 de marzo de 202A

  1.  Parque Osnovinsky en Ekaterimburgo

El parque Osnovinsky es uno de los más antiguos de la capital de los Urales. Se formó en 1920 y lleva el nombre de la cuenca del río, el afluente Melkovka, que desemboca en Iset en la parte noreste del estanque de la ciudad. Con el desarrollo y la construcción de áreas urbanas a mediados del siglo XX, se eliminaron pequeños ríos debajo del suelo, ocultos en las tuberías. En particular, el coleccionista del río Finki fue construido en la década de 1960. Ahora fluye bajo el puebloPionersky.

El Parque Osnovinsky es uno de los más grandes de Ekaterimburgo, su área es de aproximadamente 15 hectáreas. En los años de la guerra del hambre, las papas se cultivaban en el parque. Los campos se eliminaron solo a principios de los sesenta del siglo pasado. Con la creciente población del asentamiento de Pionersky, se decidió plantar árboles en su territorio.

Una vez más, como área de recreación para los ciudadanos, el Parque Osnovinsky se formó en 1970. La hermosa naturaleza es montañosa (una gran colina se encuentra en medio del parque, hay dos salientes a lo largo de los bordes), numerosos árboles y arbustos crean un espacio verde para los huéspedes de la zona verde.

Dirección: calle Uralskaya, 3

  1.  Parque llamado en honor del 50 aniversario del poder soviético en Ekaterimburgo

El monumento de la arquitectura paisajística, el parque que lleva el nombre del cincuentenario del poder soviético, se colocó en el punto más alto de la ciudad: Colina del observatorio. En el siglo XIX, al pie de la montaña, había un macizo de pino, y la parte superior estaba desnuda. En 1831 se construyó un observatorio magnético y metrológico en la cima de la montaña, y al lado se colocó un pequeño jardín.

A principios del siglo XX, debido a la expansión de la ciudad, el distrito fue reconstruido. La mayor parte del bosque fue talado, y en la década de 1960, el lado este de la montaña rusa se despejó y se plantaron árboles y arbustos en el sitio desocupado. Así apareció un parque, que recibió el nombre del 50 aniversario del Poder Soviético.

Actualmente, su superficie es de más de tres hectáreas. Los expertos consideran que los arbolitos del parque son únicos. Además de las especies de árboles y arbustos comunes en los Urales, como el arce americano, la ceniza de Pensilvania, el alerce siberiano y la manzana, el tilo de hoja pequeña, el acacia amarillo, lila, el serbal, el abedul, especies raras crecen aquí: roble negro, espino Maximovich, arce de Ginnnal, curry Nuez dorada, manchú. El número total de especies de árboles y arbustos en el parque incluye más de 30 especies.

Dirección: calle Narodnaya volya, 171

  1.  Parque-exposición dendrológico en la calle Pervomayskaya en Ekaterimburgo

El primer parque dendrológico de la ciudad fue inaugurado en 1934. La Estación Experimental de Urales de Construcción Verde en la Academia de Servicios Públicos se encontraba aquí: las plantas traídas de otras regiones se plantaron en el parque. Durante 30 años, ha sido posible adaptar más de 300 especies de árboles, arbustos y flores de todo el mundo al duro clima de los Urales. En la década de 1960, el jardín de rosas se rompió aquí, que todavía funciona hoy. Al mismo tiempo, el parque fue abierto a los residentes.

Hoy en el parque dendrológico hay juegos infantiles, un tobogán de piedra, dos pequeños estanques con patos. Este hermoso lugar los ciudadanos a menudo eligen para sesiones de fotos y ceremonias de boda. En la primavera en el parque se pueden comprar plántulas.

Dirección: calle 8 de marzo de 37a

  1.  Parque forestal de Uktussky en Ekaterimburgo

Es una zona verde de 424 hectáreas. Allí crece un bosque mixto con predominio de coníferas. En verano, el parque forestal atrae con silencio, frescor y aire fresco, en él se puede pasear en bicicleta o en patines, y hacer un picnic en los miradores. Pero este lugar es especialmente popular entre la gente del pueblo en el invierno, ya que la estación de esquí opera en el territorio. Fans de un estilo de vida activo, esquí, trineo y snowboard en pistas bien equipadas.

El parque forestal obtuvo su nombre debido a la montaña Uktus, en cuyas laderas están equipadas las pistas de esquí y snowboard. La infraestructura del parque incluye una cafetería y un hotel para los huéspedes de la ciudad. En el verano, no es un lugar lleno de gente.

Dirección: calle Scherbakova, 147

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar